Inicia el programa Escritores Itinerantes en la red de bibliotecas

septiembre 11, 2012 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
*Llevará a cabo charlas de escritores de septiembre a noviembre en todo el estado.

El pasado lunes 10 de septiembre por la tarde, en la Biblioteca Pública Justo Sierra, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, llevó a cabo la inauguración del programa Escritores Itinerantes por la Red Estatal de Bibliotecas con el lema “Un escritor en tu biblioteca”. 
En el evento estuvo presente el Coordinador de Bibliotecas en el Estado, Christopher Amador Cervantes, en representación de Fabián Barajas Sandoval, Director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, quien externó a los presentes los detalles del importante proyecto cultural. 

El funcionario comentó que se trata de promover la creación literaria a través de charlas y ponencias de autores destacados en sudcalifornia, ganadores de premios estatales, regionales, nacionales e internacionales, muchos de ellos y que han sido recientemente publicados por el fondo editorial del Instituto de Cultura. 

“Llevaremos a cada biblioteca en estado, la presencia de un escritor, mismo que hablará de su obra a detalle y se pondrá en contacto con los interesados para que a través del internet, desde las bibliotecas, se puede crear un taller digital”, agregó Amador Cervantes.

Por su parte, la primera invitada fue la joven poeta Mariana Varela, estudiante de la Licenciatura en Lenguas Modernas en la Universidad Autónoma de Baja California, quien de una manera profesional pudo compartir su trabajo, experiencia y trayectoria en el mundo de las letras donde ha destacado con sus importantes proyectos como son los poemarios: “Nina”, “La belleza de lo perdido”, “Eterna”, entre otros.

“La charla de hoy  con los asistentes ha sido principalmente sobre mi inspiración en la creación de mi obra, de mis poemas, inspiración en obras como el cine y la música,  donde hablo sobre mis sueños”, destacó la poeta.

Las presentaciones continuarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en todas las bibliotecas públicas.