Inicia este jueves 27 de abril 3er. Congreso Internacional “Ciudades + Humanas” en La Paz

Inicia este jueves 27 de abril 3er. Congreso Internacional “Ciudades + Humanas” en La Paz

abril 25, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- El Observatorio Ciudadano “Cómo Vamos La Paz”, en coordinación con la sociedad civil organizada, realizará este próximo 27 y 28 de abril el 3er. Congreso Internacional denominado “Ciudades + Humanas” en esta ciudad capital, donde habrán de llevarse a cabo diversas conferencias, paneles, exposiciones y talleres, impartidos por grandes personalidades de talla nacional e internacional.

Lucía Frausto, directora de Cómo Vamos La Paz, aseguró, que para esta emisión de Ciudades + Humanas, estarán trabajando con las herramientas que se han generado a nivel nacional y con los casos de éxito, “para saber qué es lo que se está haciendo y tener la información clara, la información pública al acceso de todos y saber que es nuestro derecho”.

A pesar de que, no tienen subsidio por parte de alguna dependencia gubernamental, este Congreso contará con la presencia de diversos especialistas en temas como transparencia y acceso a la información, finanzas, anticorrupción, política, urbanismo y movilidad urbana, entre otros. Los panelistas más destacados, serán Denisse Dresser, con el tema ¿Por qué es importante tu derecho a saber? Y Eduardo Bohórquez, con el tema ¿Por qué es necesario un sistema anticorrupción en México?

Destacó la directora del Observatorio Ciudadano de La Paz, que todos los participantes lo están haciendo de forma altruista, sin embargo, afirmó que el evento tiene un costo elevado, pero que gracias a la voluntad ciudadana ha sido posible el realizarlo en tres ocasiones.

Por último hizo una extensa invitación a toda la ciudadanía en general, para que asistan este jueves 27 de abril y viernes 28, al Teatro Juárez de La Paz Baja California Sur, y sean partícipes de este magno evento que será de gran relevancia para todos. El evento dará inicio ambos días a partir de las 9:00 de la mañana.