Inicia segunda etapa final del Serial Estatal de Pesca Deportiva

Inicia segunda etapa final del Serial Estatal de Pesca Deportiva

febrero 14, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

Con una participación de 128 pescadores en 32 equipos, este fin de semana se llevó a cabo el V Torneo Sierra Cabeños 2017, el cual repartió una bolsa superior a los 147 mil pesos y marcó al mismo tiempo, el inicio de la segunda etapa rumbo a la Final del Serial Estatal de Pesca Deportiva, informó Gonzalo Alamea Camacho.

El coordinador de Torneos de Pesca Deportiva del Fondo para la Protección de los Recursos de Baja California Sur (FONMAR), destacó la respuesta de los aficionados a esta actividad, la cual es considerada uno de los principales pilares de la actividad turística en nuestro estado.

Alamea Camacho recordó que este Serial Estatal de Pesca Deportiva, el cual llevará a cabo su final en el próximo mes de agosto en la ciudad de Loreto, responde al interés de la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis de impulsar este tipo de actividades en comunidades con gran potencial para esta actividad, mismos que a lo largo del serial anterior recibieron una gran respuesta por aficionados a la pesca deportiva de toda la entidad.

En ese sentido, Gonzalo Alamea Camacho informó que el ganador del V Torneo Sierra cabeños 2017 fue el equipo Los Marrazos, con un ejemplar de 7.66 libras, siendo el pescador ganador Luis Ramón Valle, haciéndose acreedor de un premio de 29 mil 680 pesos; el segundo lugar fue para el equipo Los Maniacos, con una sierra de 7.30 libras capturada por Alán Silva, llevándose un premio de 17 mil 808 pesos.

Asimismo, dijo que el tercer lugar fue para el equipo La Cocina de Mamá, con una sierra de 1.64 libras, siendo capturada por Marcelo Davis, llevándose un premio de 11 mil 872 pesos. Como resultado de este torneo, Gonzalo Alamea agregó que los equipos Los Marrazos, Los maniacos, Party Boy, Los Compadres del Dorado, La Cocina de Mamá, Despierta Pariente, Renegado jb y Mis Amigos, se hicieron acreedores de pases para la Gran Final del próximo mes de agosto en Loreto.