fbpx
BCS

Inicia la XX Olimpiada Nacional de Matemáticas

La Paz, Baja California Sur.-  En la XX Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de quinto y sexto grado de primaria, y de los tres grados de secundaria que organiza la Secretaría de Educación Pública, se espera que participen más de 500 estudiantes en la primera eliminatoria estatal que se realizará el 6 de marzo en la Secundaria Técnica 26 de La Paz, informó el organizador del encuentro académico, Mariano López Cázares.

El delegado Estatal de la Olimpiada de Matemáticas señaló, que este evento que promueve la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), marca en la convocatoria del certamen que la etapa intramuros inició esta semana y culminará el próximo 27 de febrero; en esta competencia cada supervisión escolar seleccionará a dos alumnos que representarán a los dos grados de primaria y tres grados de secundaria.

López Cázares informó que los 10 mejores de las diferentes categorías pasarán a la final programada para el 21 de marzo en las instalaciones del Instituto Mar de Cortés, y agregó que los dos mejores de cada grado de secundaria y de primaria tendrán el derecho de ser parte de los ocho alumnos que representará a la entidad en la etapa nacional a celebrarse en el mes de junio en la ciudad de Puebla, Puebla.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button