BCS

Inicia segundo ciclo de fumigación en La Paz: Salud BCS

Este miércoles se atenderán colonias de la zona norte de la ciudad con el fin de inhibir la presencia del mosco del dengue, zika y chikungunya

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Salud, inició este miércoles con el segundo ciclo de fumigación en la ciudad de La Paz, con el objetivo de inhibir la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en las diversas colonias de esta capital y con esto reducir las posibilidades de que las personas sean afectadas por estos padecimientos.

El primer ciclo se efectuó desde el 22 de agosto con un recorrido de asentamientos habitacionales de norte a sur de la ciudad, que será similar en esta segunda fase de nebulizaciones con trabajos que comenzarán este 21 de septiembre en el Pedregal de Cortés, Navarro Rubio, Agustín Olachea, Ladrillera, Colina del Sol, Ciudad del Cielo y El Esterito, informó la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.

El jueves 22 de septiembre se continuará en la zona centro y el viernes 23 en el fraccionamiento Perla, así como en las colonias Guerrero, Los Olivos, Rinconada, Petrolera y Francisco Villa, a cuyos vecinos se convoca para que abran puertas y ventanas al paso de los vehículos fumigantes para que esta medida tenga mayor efectividad contra el zancudo, abundó al subrayar que el cronograma completo puede consultarse en la página www.saludbcs.gob.mx.

La médica explicó que con esta medida se busca reducir la población de este insecto que incrementó tras las recientes lluvias generadas por el huracán Kay, pero enfatizó que la nebulización solo impacta en el mosquito adulto, sin tener efecto en las larvas, de ahí la importancia de que las y los habitantes de las diferentes colonias retiren el agua encharcada en cacharros al interior de su vivienda para evitar que continúen reproduciéndose.

El llamado enfático para las y los ciudadanos es lavar y tapar los recipientes utilizados para almacenar agua de uso común, como aljibes, tinacos y tambos, al tiempo de voltear o tirar cubetas, botellas, llantas, hieleras y otros que estén en desuso, pero que pueden estancar líquidos que sirven de criaderos artificiales para esta fauna nociva, agregó.

Mediante el saneamiento básico de nuestras viviendas evitamos la presencia de la larva y con esto reducimos la cantidad de zancudos adultos que se encuentran en nuestro entorno y que pueden transmitir estas enfermedades que pueden desarrollar formas graves, puntualizó Flores Aldape.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button