BCS

Inicia temporada de captura de langosta, desde Punta Abreojos hasta Bahía Tortugas

Durante la temporada, anualmente se producen más de mil 800 toneladas de este crustáceo; es vendido vivo en el mercado asiático

La Paz, Baja California Sur.- Será a partir del próximo 1 de octubre cuando los productores pesqueros, en compañía del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Alfredo Bermúdez Beltrán, darán el banderazo de inicio de la captura de langosta en Baja California Sur.

La zona II, que abarca desde la comunidad de Punta Abreojos hasta Bahía Tortugas, será la autorizada para que los representantes de las cooperativas pesqueras inicien dicha actividad, mismo que es el sustento de miles de familias sudcalifornianas.

“Esta actividad coloca a Baja California Sur como el principal productor de langosta del país […] junto con los representantes de las cooperativas pesqueras de la región, se pondrá en marcha esta actividad, misma que coloca a nuestro estado como el principal productor de langosta del país”, dijo Bermúdez Beltrán.

“En promedio, BCS produce anualmente poco más de mil 800 toneladas del crustáceo, para luego ser comercializado vivo en el mercado asiático, generando una importante derrama económica a favor de las familias asentadas en la zona más alejada de esta entidad”, agregó.

Finalmente, el funcionario adelantó que en esta visita a la Zona Pacifico Norte, se entregarán también los certificados del Seguro de Vida a Pescadores a un importante número de productores, beneficiando a sus familias para que cuenten con el respaldo del Gobierno del Estado.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button