fbpx
BCS

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en Mulegé

Las Fuerzas Armadas trasladaron 1950 dosis del inmunizante vía aérea al municipio del norte de la entidad.

La Paz, Baja California Sur.- Este jueves 25 de febrero, inició la campaña de vacunación contra Covid-19 en personas mayores de 60 años en el municipio de Mulegé, a través de los centros de salud de Guerrero Negro, Villa Alberto Alvarado Arámburo y San Ignacio.

En total, la Secretaría de Marina – Armada de México y personal de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, trasladaron 1950 dosis del inmunizante, vía aérea, a localidades de ese municipio, informó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

George Flores dijo que las vacunas enviadas por la autoridad sanitaria federal a Mulegé, corresponde a la desarrollada por la farmaceútica Pfizer, y abundó que su aplicación se lleva a cabo en centros de salud de la secretaría estatal del ramo, pero también en unidades de IMSS e ISSSTE, con el mismo esquema logístico aplicado en Loreto, donde el personal de la Secretaría de Bienestar realizó el registro de pacientes y de autorizar su acceso a la inmunización.

Finalmente, el funcionario estatal puntualizó que la SSA contribuye con la designación de personal médico que coordina las áreas de observación, en las que las personas que ya recibieron la vacunación permanecen durante un lapso de media hora, para constatar que no presenten reacciones o en su caso para brindarles atenciones oportunas.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button