Inician actividades el municipio de La Paz en la Olimpiada Estatal 2012

diciembre 7, 2012 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 3 minutos de lectura


225  atletas del municipio de  La Paz, iniciaron este jueves actividades en la segunda fase de la Olimpiada Estatal 2012, que tiene verificativo en el municipio de Los Cabos y en La Paz se jugará el boleto para los regionales en la disciplina de ajedrez, según dio a conocer Juan Kenji Ito, Director del Deporte en este municipio. En lo relativo al volibol se iniciaron hostilidades en Cabo San Lucas,  y aquí los paceños iniciaron con el pie derecho, ganando su primer encuentro tres de las sextetas, en las categorías infantil mayor varonil, juvenil mayor varonil y juvenil mayor femenil.
En la infantil mayor varonil La Paz se alza con la primer victoria, al dejar tendido en el terreno de juego a su rival de Mulegé, derrotándolo en dos sets en un partido que parecía difícil al principio, al quedar con numeritos a favor de los paceños de 25 a 19; sin embargo en el set número dos los niños de Mulegé se desinflaron y perdieron 25-15 para con ello adjudicarse el primer triunfo los paceños.
El mejor encuentro fue proporcionado por las chicas en la femenil mayor contra las de casa de Los Cabos, en un partido de pronósticos reservados, quedando en muerte súbita el primer set a favor de las cabeñas 29-27; para el segundo set poco a poco fueron dándole vuelta a la tortilla las paceñas que se fueron asentando y  fue tal el acople que se llevaron el set 25-16, mientras que en el decisivo aunque batallaron, las paceñas se confirmaron como las mejores al ganar 15 a 11.
Por su parte, en la categoría juvenil mayor varonil, los jóvenes de La Paz demostraron que estuvieron trabajando duro para llegar a esta olimpiada de voli a Los Cabos, al derrotar en dos sets a su homólogo de Comondú con un pizarra de 25-10 y 25-17, por lo que en esta primer jornada matutina del volibol olímpico en Los Cabos, las escuadras de La Paz empiezan a poner sus condiciones ante sus oponentes de los demás municipios.

SELECCIÓN DE BEISBOL JUNIOR A GUERRERO NEGRO.


Por su parte la selección de beisbol en la categoría junior, partió este jueves a las 6 de la mañana para cumplir con su compromiso en la Olimpiada Estatal 2012 en Guerrero Negro, donde mañana temprano se canta play bol. La novena comandada por Juan Luis Rojas ha entrenado a todo vapor y de acuerdo a sus pronósticos “van por el campeonato”. Habrá que esperar para ver que dicen los adversarios.

KARATE A LOS CABOS ESTE SABADO.

Por su parte Juan Carlos Robles es el delegado por parte del municipio de La Paz y quien comentó que estarán presentes en el Estatal de este deporte con 100 karatecas y que se buscarán los mejores puestos para los eventos por venir.