Inició el programa anual de capacitación de ICATEBCS

Inició el programa anual de capacitación de ICATEBCS

enero 18, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • 104 personas iniciaron su formación en 13 habilidades laborales.

La Paz, BCS.- Con la apertura de 13 cursos enfocados a la formación para el trabajo y actividades productivas por cuenta propia, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), inició su programa anual de actividades, informó el director general Jesús Druk González.

Precisó que los cursos que ofrece el instituto responden a los requerimientos de las empresas y de usuarios en particular, por ello, se enfocan a la formación del capital humano y fueron diseñados en base a la oferta educativa de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) y avaladas por las secretarias de Educación Pública y, del Trabajo y Desarrollo Social.

Acorde a lo anterior, se garantiza a las empresas e instituciones que los colaboradores cuentan con los conocimientos y habilidades certificadas para el desempeño de sus funciones y tienen mayor facilidad para incorporarse al mercado laboral o bien, emprender un negocio.

Resaltó que 104 personas iniciaron la formación en las áreas de conocimiento que abarcan de talleres de Comunicación, Turismo, Idiomas, Marketing, Medios Digitales, Recursos Humanos y Desarrollo de habilidades en Administración, entre otros.

Para finalizar, señaló que el permanentemente promocionan cursos en sus plataformas digitales, donde los interesados obtienen información sobre la oferta educativa o acuden a avenida de los Deportistas y Bordo de Contención, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas o comunicarse a los números telefónicos 612-121-06-17 y 612-121-10-64.