Inició la entrega de apoyos de programas sociales en Comondú y MUlegé

Inició la entrega de apoyos de programas sociales en Comondú y MUlegé

enero 8, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • La STDS entregó materiales para mejorar viviendas, limpieza y rehabilitación de áreas públicas.

Mulegé, BCS.- Dentro de las actividades que desarrolla la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), para mejorar las condiciones de las viviendas de personas vulnerables, entregaron a 1,303 familias apoyos económicos y artículos de limpieza en los municipios de Comondú y Mulegé informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social.

Señaló que las acciones son del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) beneficiando a 720 familias vulnerables de Cd. Constitución, Cd. Insurgentes, los puertos Adolfo López Mateos y San Carlos, además en Santa Rosalía a 583 unidades familiares.

Precisó que los apoyos consisten en paquetes de materiales para la impermeabilización de azoteas, pintura en fachadas, sustitución de láminas, artículos de limpieza y para la rehabilitación de espacios públicos, ayudando así al mejoramiento urbano y con ello ser retribuidos.

Dijo que la STDS, inicia actividades con la entrega de lo antes mencionado y se beneficia indirectamente más 5,200 personas vulnerables, entre ellos infantes, adultos mayores o discapacitados, propiciando que los programas sociales del Gobierno del Estado, representen un cambio positivo y sostenible para el desarrollo humano, social y económico.

Finalmente, agradeció a las autoridades municipales y al equipo de colaboradores, por la coordinación que mantienen, lo que permite que cada vez más hogares del norte de la entidad, sean beneficiadas.