fbpx
La Paz

Inició la temporada del Programa Nacional de Teatro Escolar

La Paz, Baja California Sur.- Durante los meses de febrero y marzo, el Gobierno del Estado, La Secretaría de Cultura y el
Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) estarán presentando la puesta en escena Corazón de Lago, obra ganadora del Programa Nacional de Teatro 2019, informó Christopher Amador Cervantes titular de Cultura en el Estado.

Como cada año este programa busca acercar a niños y jóvenes al teatro a través de una producción, que provoque el gusto por las artes escénicas, al tiempo que brinda temas de interés para ellos, “es importante otorgar a las nuevas generaciones temas que les facilite desarrollar el gusto por el arte y sus diferentes manifestaciones”, expresó Amador Cervantes.

El programa Teatro Escolar forma parte del fomento a la educación artística y de inclusión social que promueve la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por lo que busca elevar la calidad artística de las diversas comunidades escénicas del interior del país, generado nuevos espectadores entre niños y jóvenes en edad escolar.

Esta obra tendrá estará vigente del 3 al 20 de marzo, con horario de 09:00 y 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad de La Paz, la entrada será libre y para solicitar más información deberán comunicarse a los teléfonos 6121316213 o al 6121579501. De igual manera destacó que durante la presentación se podrá apreciar las actuaciones de Calafia Piña, Jair García, Perla Salas Cruz y Omisis Beltrán quien estará interpretando esta pieza teatral en lenguaje de señas.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button