ElectoralPartidos

Injusta resolución del TEPJF; mostró su corrupción: Mercedes Maciel, tras perder diputación

La ex candidata aseguró que fue el Tribunal Electoral benefició al político del PAN, por lo que acusó de corrupción al órgano electoral

La Paz, Baja California Sur.- La ex candidata a diputada federal por el distrito 1, Mercedes Maciel Ortiz, por la coalición Juntos Haremos Historia, expresó su descontento, en redes sociales; esto, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallara a favor del candidato, Marco Puppo, despojándola así de tal cargo de elección popular. Motivo por el cual calificó de injusta la decisión y señaló la corrupción que rodea al órgano electoral.

“Esta resolución es injusta, ya que, desconocieron las pruebas que presentamos y que demostramos que las casillas que anularon cumplieron cabalmente con los requisitos que establece la ley. Hubo una determinación política de ayudar a quienes representan el conservadurismo y en esa línea que hace unos días esta Sala Superior nos mostró a todo el país, su cara llena de corrupción y poco apego al derecho, nos quitaron la diputación que nos otorgó el pueblo”, precisó.

La abanderada de la Cuarta Transformación, dijo esperar que el político de la alianza Unidos Contigo, haga un buen papel en la Cámara de Diputados, lugar, que en su opinión, le fue arrebatado, luego de que el Tribunal no consideró las pruebas presentadas.

“Hago votos porque, Marco Almendáriz Puppo, haga un buen papel en la Cámara, que trate de representar a todos los habitantes, a los que votaron por él y también a los que no”, indicó.

Cabe destacar que, Marco Puppo, a través de su cuenta de Facebook confirmó su triunfo y prometió levantar la voz en el Congreso de la Unión por el bien de los sudcalifornianos que votaron por él, la pasada elección de 6 de junio.

“Levantaré la voz por las causas justas, por la mejora de los servicios de salud, por el sector primario y turístico. Seguiremos poniendo en alto el nombre de Baja California Sur”, concluyó.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button