Los Cabos

Inspeccionan legalidad de negocios chatarreros y recicladoras de Los Cabos

Los operativos también inspeccionan las casas de empeño que trabajan en todo el municipio

Los Cabos, Baja California Sur.- La venta de partes de vehículos robados, o productos de dudosa procedencia es una realidad que afecta a la comunidad en general, donde los amantes de lo ajeno hacen de las suyas para obtener dinero con propiedad ajena; y para evitar que estas prácticas no repercutan en Los Cabos, Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal realiza inspecciones de negocios chatarreros y recicladoras.

La finalidad de estas verificaciones es constatar que los negocios dedicados a la compra-venta de metales operen bajo un marco legal y acorde a la ley, y de esta forma detectar anomalías en sus negocios y objetos de dudosa procedencia que puedan llegar a manos de consumidores que desconocen cómo funciona este mercado ilegal.

Dichos operativos se realizan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, pero sobre todo con el área municipal de Inspección Fiscal, quienes revisan que los permisos de operación y la documentación en regla, cumplan las normas en materia de seguridad y protección civil para sus operaciones.

Las acciones de vigilancia manejan las mismas estrategias para las casas de empeño que operan en el municipio, pues al igual que los anteriores negocios, pueden ofrecer productos adquiridos de forma ilegal, mismos que serían comprados de buena fe por los consumidores.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button