BCSLa Paz

Instala CEDH el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública

La Paz, BCS.- El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública aprobó por unanimidad que el contenido los expedientes relativos a Procedimientos de Queja iniciados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sea clasificada como información reservada, evitándose con ello el mal uso que en un momento determinado pudiera hacerse de la misma, informó Silvestre de la Toba Camacho, titular de esa comisión.

De la Toba Camacho encabezó el pasado martes 17, la sesión extraordinaria con el Consejo Consultivo para atender y revisar la declaratoria de instalación e inicio en funciones del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la propia Comisión, la cual, de acuerdo con la normatividad aplicable en la materia, debe ser colegiado e integrarse por todos y cada unos de los miembros del Consejo, teniendo entre sus principales atribuciones las de vigilar que el sistema de información de la Comisión se ajuste a las disposiciones aplicables, así como clasificar y resguardar la información conforme a los criterios y lineamientos que al efecto expida el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información ITAI.

A la sesión celebrada en las instalaciones del organismo protector de derechos humanos asistieron los Consejeros Héctor Amparano Herrera, Ricardo Bórquez Reyes, German Contreras Ceseña, Ana Laura Ozawa Rico así como el Consejero Presidente Silvestre De la Toba Camacho, quien encabezo la reunión.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button