Lo que fueron las instalaciones del Canal 10, a remate para pagar salarios

Lo que fueron las instalaciones del Canal 10, a remate para pagar salarios

septiembre 22, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

Nuevamente los trabajadores de XHK TV Canal 10, de la empresa Televisión La Paz, S.A, recibieron la negativa o mentiras de los propietarios de la estación televisora, ya que no ofrecieron nada durante la más reciente reunión que sostuvieron y por lo tanto a partir del próximo lunes 26 del mes en curso se pondrán a remate los bienes embargados que son el edificio y los predios donde se encuentran las instalaciones del canal, para pagar a los trabajadores casi un año de salarios y prestaciones.

Los sueldos atrasados que se tiene son desde noviembre a la fecha, ya casi un año de soportar sin dinero los empleados, además de que siguen pendientes las prestaciones tales como aguinaldo de fin de año, reparto de utilidades, fondo de ahorro, vacaciones, entre otras, lo cual suma una cantidad bastante considerable que no se ha pagado a los empleados.

Así es como se termina una más de las empresas fundadas por Francisco King, primero fue XENT Radio La Paz, la estación de radio que don Francisco King dejó como herencia al pueblo sudcaliforniano y que por no saber administrar fue vendida y se dejó de escuchar aquella frase con su voz que decía “XENT radio La Paz, desde la Colina del Sol, frente a las playas del Mar Bermejo”.

Hoy ya no habrá ni XENT, ni XHK TV Canal 10, ni Colina del Sol, todo ello se ha terminado, dos empresas, dos medios de comunicación y entretenimiento, de apoyo al pueblo sudcaliforniano con don Francisco King al frente.

Al morir don Francisco King, “Pancho” King, como se le conocía por el pueblo, prácticamente murieron las dos empresas, no supieron cuidarlas, no supieron administrar y todo se vino abajo por la falta de dirección empresarial.

Será el lunes 26 de este mes cuando se procederá al remate si no hay dinero antes para pagar a los empleados, en la reunión de la presente semana no hubo acuerdo, no hay arreglo, solo mentiras y promesas falsas, reclamos de la empresa a los trabajadores, cuando debería ser al contrario porque es la empresa la que ha fallado.

Con el remate de los bienes embargados apenas si se alcanzará a pagar lo que se debe en sueldos y prestaciones, por lo cual el sindicato habrá de administrar los recursos para de esa manera poder pagar el finiquito a empleados que tienen laborando desde uno y dos años hasta más de 30 años en ambos medios de comunicación y entretenimiento.

Tristeza es lo que se tiene por la desaparición de Canal 10 y XENT, por la pérdida DEFINITIVA de dos fuentes de trabajo que no pertenecían a los actuales directivos, sino al pueblo Sudcaliforniano.