Instalan gabinetes sectoriales de Educación y Seguridad

Instalan gabinetes sectoriales de Educación y Seguridad

enero 15, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Instalaron los gabinetes de Seguridad, Estado de Derecho y Educación.
  • Con 7 gabinetes serán se atenderán prioridades para el desarrollo de BCS.

La Paz, BCS.- Dando puntual seguimiento y cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, los secretarios de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo y de Educación, Héctor Jiménez Márquez, instalaron los gabinetes de Seguridad, Estado de Derecho y Educación, donde se establecerán las prioridades a atender, acorde con la Ley Orgánica de la Administración Pública de Baja California Sur (BCS).

Acompañado por jefe de la oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas, Joel Ávila Aguilar, los titulares de Educación, Seguridad, Procuración de Justicia y Protección Civil, el Secretario General puntualizó que con la instalación de los gabinetes se cumple lo establecido en el marco normativo, cuya finalidad es garantizar la atención y desempeño de las áreas gubernamentales.

Dijo que “continuaremos reforzando de la mano de la sociedad, la federación y los municipios, los programas y estrategias de cada dependencia que forman el servicio público estatal, para seguir consolidando el mejor futuro de los ciudadanos de BCS”.

Refrendó el compromiso de impulsar políticas públicas que se traduzcan en una mejor calidad de vida para los sudcalifornianos, a través de la instalación de los gabinetes para promover el desarrollo social y económico de la entidad, no solo por obligación o mandato legal, sino también por convicción.

Enfatizó que otro aspecto esencial que se reforzará es el Estado de Derecho, ya que es lo que permite a la sociedad tener un orden y una organización, siempre apegada y garantizada por la ley.

Destacó que a través de esos órganos sectorizados se pretenden fortalecer las acciones en materia educativa, mediante la definición, análisis y evaluación permanente de acciones y programas que garanticen el derecho a una educación de calidad en el sistema educativo sudcaliforniano.

Finalmente, indicó que de acuerdo a los lineamientos establecidos en la legislación, los gabinetes tendrán al menos una reunión bimestral.