Instalan la Comisión Técnica de Catastro en el Ayuntamiento de La Paz

Instalan la Comisión Técnica de Catastro en el Ayuntamiento de La Paz

febrero 6, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • En el marco de su primera sesión, se abordaron temas como el convenio con INEGI y la modernización de catastro en La Paz.

La Paz, BCS.- “Queremos informales el programa de innovaciones que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en eras de eficientar un servicio para todos ustedes y para los ciudadanos”, comentó el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, en el marco de la sesión en la que fue instalada la Comisión Técnica de Catastro, durante el medio día de este martes.

En la sesión, se abordaron temas como lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal en relación a este tema y la actividad profesional de los peritos valuadores, colegios, y quienes se dedican a la actividad inmobiliaria. Asimismo, se trató sobre la firma de convenio con INEGI, la propia modernización de catastro en La Paz, la modernización en los sistemas de cobro de tributaciones, la creación del fondo del patrimonio municipal inmobiliario así como la ampliación del fondo legal.

Cabe destacar, que en la sesión de instalación de la Comisión, se contó con la presencia de Carlos Arámburo Fisher, Director General del Registro Público de la Propiedad; el Diputado Esteban Ojeda, representante del H. Congreso del Estado; Fernanda Villareal, Directora Municipal de Catastro; la Síndica Municipal Martha Judith Páez Osuna; así como el Tesorero Municipal Rafael González Villa, y representantes de las diversas asociaciones y colegios relacionados a la materia.