Instalará Santa Rosalía un centro de atención de emergencias 911

Instalará Santa Rosalía un centro de atención de emergencias 911

abril 28, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

Santa Rosalía, B. C. S.- Con la finalidad de instalar un Centro de Atención de llamadas de emergencia al 911 en el municipio de Mulegé, este jueves 27 de abril en las oficinas de Palacio Municipal, sostuvieron reunión de trabajo la Presidenta Municipal, Cecilia López González, y el Director del Centro de Comando, Comunicación y Computo C4 en BCS, Maomet Medina de la Toba.

Medina de la Toba puntualizó que actualmente el municipio de Mulegé no cuenta con un centro que reúna en un solo local la atención de eventos de emergencia policiacos, médicos, de protección civil o de fuego y despacho de la ayuda correspondiente, y que actualmente las llamadas de emergencia que se hacen que se hacen al 911, se enrutan a los centros C4 de Comondú y la Paz, lo que hace más lenta la atención.

Por ese motivo y con el fin de que la atención de las llamadas de emergencia originadas en el municipio de Mulegé se atiendan en el menor tiempo posible, se instalará en la cabecera municipal un Centro de Atención de llamadas de emergencia al 911, para dar atención de forma rápida y eficaz con el envío de ayuda en el menor tiempo posible.

La Alcaldesa Cecilia López González, reconoció la importancia de la instalación de este centro en el municipio de Mulegé, debido a que las distancias entre cada una de las comunidades dificulta dar una pronta atención, sobre todo en casos de accidentes donde el tiempo representa un factor entre la vida y la muerte. Para la instalación del centro de atención la Alcaldesa puso a disposición del C4 un espacio en las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo del del Director de esta dependencia, Eduardo Cuesta Aguilar.