fbpx
BCS

Instalaron gabinete estatal de infraestructura

  • Encabezado por la SEPUIM e integrado por SSA, ISIFE, INVI, CEA, JEC y API

La Paz, Baja California Sur.- Para fortalecer las estrategias de impulso a más obras, acciones y programas que incrementen el desarrollo y progreso de Baja California Sur y sus habitantes, el secretario general del Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, instaló el Gabinete Estatal de Infraestructura.

En el acto estuvieron presentes Luis Genaro Ruíz Hernández, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM); Joel Ávila Aguilar, jefe de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas y Herminio Corral, coordinador de Asesores; De la Peña Angulo, ratificó el compromiso de ser sensibles y cercanos a la sociedad para que los beneficios satisfagan las necesidades en los cinco municipios.

Señaló que “con la instalación del gabinete buscamos darle eficiencia a los recursos materiales, humanos y financieros, para detonar mayores beneficios a la ciudadanía. Es decir, con la formalización de ese órgano de gobierno, realizaremos una mejor planeación en los sectores vivienda, salud, educación, caminos y carreteras, hídrico, Turístico y Portuario”.

Señaló que el Gabinete de Infraestructura es encabezado por la SEPUIM e integrado por el Instituto de Vivienda (INVI), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Junta Estatal de Caminos (JEC), la Secretaría de Salud (SSA), el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y la Administración Portuaria Integra (API).

Para finalizar, destacó que las acciones derivadas del gabinete tendrán seguimiento periódico en reuniones, para evaluar los impactos que se obtenidos y trazar el rumbo a seguir en busca de generar igualdad de oportunidades para todos.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button