IMM BUSCARÁ BENEFICIO DE IGUALDAD PARA MUJERES Y HOMBRES

IMM BUSCARÁ BENEFICIO DE IGUALDAD PARA MUJERES Y HOMBRES

enero 5, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Se cuenta con el apoyo de asesoría jurídica, psicólogo y trabajo social.
  • Trabajar de manera intensa para que la ciudadanía vuelca a recobrar la confianza en las instituciones.

El Instituto Municipal de la Mujer continuará en la búsqueda de acciones que brinden un beneficio en partes iguales para las mujeres y hombres, siendo una instancia cercana a la gente, tal como lo ha instruido el Alcalde, Armando Martínez Vega, así lo comentó María Concepción Amador Hirales.

Amador Hirales señaló que a la fecha el Instituto cuenta con el apoyo de asesoría jurídica, psicólogo y trabajo social para la mujer que así lo requiera, además de su familia, hijos o pareja, por lo que se trabaja de manera intensa para que se vuelva a recobrar la confianza en estas dependencias.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer especificó que estos meses han sido de intenso trabajo, se llevaron a cabo una serie de conferencias y talleres con el objetivo de sumar esfuerzos y prevenir la violencia contra las mujeres.

Además, el IMM tiene participación constante en las jornadas sociales, así como los eventos de denominados “luna mágica” que se realizan cada luna llena del mes con el objetivo de promover las actividades culturales, cívicas, artísticas y la unión familiar a través de una velada en el malecón costero.

“Somos un Instituto que promueve y fortalece la equidad de género para lograr igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la encomienda del Alcalde, Armando Martínez Vega es que los ciudadanos recobren la confianza en las instituciones”, precisó.

Por último, la directora del Instituto Municipal de la Mujer dijo que se continuará con el impulso en la integración y participación de la vida económica, laboral, política, cultural, social, y en general, en todos los ámbitos de la vida buscando con ello la equidad de género.