Se integra 40 mil estudiantes de ingeniería civil a la FECIC

CDMX.- Del 23 al 25 de febrero de 2017, se llevó a cabo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, la CXXXVIII Asamblea de Trabajo para Delegados de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), presidida por el estudiante de ingeniería civil, Rodrigo Israel González Velázquez y, con la anfitriona de la delegada Blanca Paola Bañuelos Núñez de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

También, estuvo presente el presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles (FECIC), Tito Guillermo Fenech Cardoza, quien indicó que dentro de la ANEIC participan 62 escuelas de educación superior donde se imparte la carrea de ingeniería civil de todo el país, equivalentes a casi 40 mil estudiantes afiliados a esa asociación, que también pertenece la asociación latinoamericana.

El titular de la FECIC, advirtió que tras iniciar su gestión el pasado 10 de enero de 2017, se creó la Comisión de Juventud, la cual se encuentra a cargo del ing. Hugo Juan Sánchez, quien tiene la misión de integrar de ingenieros civiles recién egresados de la carrera a los colegios y, además, dijo, ser el enlace con las asociaciones estudiantiles de nuestro gremio, mencionó.

Fenech Cardoza, hizo una invitación cordial y extensiva a todos los participantes a que se unan a los colegios de sus ciudades y entidades, para que participen activamente en todo lo concerniente a las actividades que se realizan. El presidente de la FECIC, al concluir hizo entrega de constancias de afiliación de la ANEIC a FECIC, como Sociedad Técnica Filial, esto derivado de los acuerdos tomados en la pasada asamblea del 17 de febrero, dando así, ingreso a los estudiantes a la Federación.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Contacto: redacción@elcentinelabcs.com Whatsapp: 612 102 3738