NacionalOpinión

“INTELECTUALES” ENCABEZADOS POR DOS PANISTAS, BUSCARÁN LA PRESIDENCIA DE MÉXICO POR CANDIDATURA INDEPENDIENTE

La Paz, BCS 21 de Enero.- Según un pequeño grupo de personas de los llamados intelectuales en el país, encabezados por dos reconocidos PANistas, el próximo Presidente de México saldrá de ese conjunto de personajes que lo integran, ya que será un candidato independiente el único capaz de vencer a López Obrador en las elecciones de 2018, según ellos porque el desgaste de los partidos políticos ha hundido sus posibilidades de triunfo en dicho proceso electoral.

“Los partidos tradicionales no tienen fuerza y solo un candidato surgido de la sociedad civil podrá ganar el proceso electoral del 2018 a López Obrador”, al decir de los intelectuales.

Ese grupo está encabezado por los PANistas Diego Fernández de Cevallos y Fernando Gómez Mont, además lo integran Juan Ramón de la Fuente, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín, Ángeles Mastretta, Federico Reyes Heroles y Pedro Saez, entre otros más de ese grupo de intelectuales que quieren “dominar el mundo”.

Se ha invitado a la señora Margarita Zavala, sin embargo difícilmente podría aceptar mantenerse en el grupo cuando ella representa la carta fuerte del panismo para poder competir por la presidencia de México y con grandes posibilidades de triunfo.

Pero ya salió alguien que de por si solo quiere unirse y buscar el apoyo de ese grupo cuando bien sabe que si quiere ser candidato independiente, no tiene ninguna posibilidad de ganar, se trata del locutor y periodista Pedro Ferriz de Con.

Conocedor de sus nulas posibilidades de triunfo, Ferriz de Con ha convocado a ese grupo de Políticos-Intelectuales, a sumarse a lo que llama la plataforma de “El Candidato de México”, para que, “sea la ciudadanía quien elija a uno, al representante de todos los independientes”.

Mientras que los intelectuales y políticos se reúnen de manera discreta, casi a escondidas, en pequeños grupos, para lograr su objetivo de la candidatura independiente, Ferriz de Con los llama a que sea solo uno, que no sean cinco o seis independientes ya que eso solamente generaría que el voto sea fraccionado y entonces no habría posibilidades de ser una verdadera oposición en el proceso electoral del 2018

Hasta el momento no se ha definido sobre alguno de los intelectuales y políticos para que sea el candidato independiente, aún se reunen y hay proyectos que se analizan, pero con todo y eso, ya se mencionan solamente dos nombre entre los integrantes de ese grupo y son Juan Ramón de la Fuente y Jorge Castañeda.

Aparentemente De la Fuente no pretende ser candidato ni de partido ni independiente, pero está en el grupo y apoyará a quien elijan, aunque también el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ya dijo que él si va.

Lo cierto es que quienes operan y controlan al grupo de intelectuales son los PANistas Fernández de Cevallos y Gómez Mont, así de sencillo.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button