Invertirá Gobierno de BCS 90 MDP en paneles solares de edificios públicos

Invertirá Gobierno de BCS 90 MDP en paneles solares de edificios públicos

mayo 27, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión de 90 millones de pesos (MDP), la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), dio a conocer un proyecto que plantea la instalación de paneles solares en edificios públicos de gobierno, con el que se prevé una reducción de 2 mil 552 toneladas anuales de dióxido de carbono.

En este sentido, el titular de la dependencia, Luis Genaro Ruiz Hernández, expuso que dicha instalación iniciará el próximo mes de julio con los edificios del Ayuntamiento de La Paz, el Palacio de Gobierno, la Secretaría de Finanzas, el Congreso del Estado, la Secretaría de Educación Pública; el Hospital Salvatierra, la Preparatoria Morelos, la Escuela Normal Urbana y el Nuevo Centro de Justicia.

“Baja California Sur es un paraíso […] estamos apostando a la conservación del medio ambiente; al implementar este tipo de tecnología se obtendrá una reducción de 2 mil 552 toneladas de Dióxido de Carbono y un ahorro superior a los 5 MDP en energía eléctrica anualmente”, señaló.

Asimismo, precisó que a través de la plataforma COMPRANET se emitió una convocatoria pública para adquirir los servicios de consultoría para la contratación de la empresa que realizará la instalación, así como la supervisión técnica de la instalación y la puesta en marcha de las centrales fotovoltaicas.

“Estamos buscando fortalecer la transparencia en los procesos de licitación que se realizan en el tema de infraestructura, por ello, se está abriendo esta convocatoria para contar con una empresa de consultoría especializada en el ramo energético”, concluyó.