Invertirán 23.3 MDP en pavimento hidráulico para el Centro histórico de La Paz

Invertirán 23.3 MDP en pavimento hidráulico para el Centro histórico de La Paz

junio 24, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión de 23.3 millones de pesos (MDP), la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (CANACO SERVyTUR), modernizarán las calles del Centro Histórico de La Paz con pavimento hidráulico para el  desarrollo y progreso de la zona, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Genaro Ruíz Hernández.

En este sentido, dicha inversión contempla la modernización con concreto hidráulico 4 calles que rodean al Centro de Artes:  Independencia, 5 de mayo, Francisco I. Madero y Belisario Domínguez; las cuales contarán con mobiliario urbano, pérgolas, y luminarias en el área de banquetas.

“Esta serie de trabajos están pensados como una estrategia integral para reactivar la economía de los comerciantes y empresarios en ambas zonas […] se llevan a cabo las adecuaciones en materia de movilidad para priorizar al peatón con banquetas más amplias, mejor alumbrado y mobiliario urbano para incentivar que la sociedad vuelvan a visitar estos sitios y consuman local”, así lo manifestó el titular de la secretaría.

Dichas acciones, coordinadas con la CANACO SERVyTUR, contarán con su participación y asesoramiento en los proyectos de infraestructura, es de suma importancia para que esta sea lleve de manera funcional y acorde a lo que ambas áreas necesitan.