Los Cabos

Invertirán más de $10 MDP en mejora y rehabilitación de la potabilizadora San Lázaro

El monto fue gestionado por el OOMSAPAS y la CONAGUA, a través del programao PROAGUA y FOIS

Los Cabos, Baja California Sur.- Buscando mejorar el abastecimiento de agua potable en el municipio de Los Cabos, se invertirán más de $10 millones de pesos para el restablecimiento de cárcamos y el mejoramiento de la infraestructura de la potabilizadora San Lázaro, en San José del Cabo.

Al respecto, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, dio a conocer que se hará lo necesario para que a la ciudadanía le llegue agua de calidad en tiempo y forma: “Se realizará una inversión mayor a los $10 millones de pesos, para rehabilitar el equipo electromecánico en la planta potabilizadora San Lázaro en San José del Cabo; estamos seguros que trabajando juntos lograremos que a Los Cabos y a sus familias, les vaya bien”.

En su intervención, el director general del Organismo Operador, Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que dicha inversión de $10 millones de pesos consta de tres aportaciones: recursos propios del Oomsapas Los Cabos y de la Comisión Nacional del Agua (a través del programa Proagua), así como del Fidecomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), para apostarle a las mejoras en el proceso de filtración de la calidad del agua de la potabilizadora San Lázaro y en el equipamiento de los componentes electromecánicos.

Como referencia, explicó que la potabilizadora inició operaciones en el año 2015 y que en el proceso de producción que sufre todos los días, -ya que es una planta que opera 24/7-, suministra entre 54-55 litros por segundo: “Nuestros objetivos son 2 cosas: recuperar la eficiencia de diseño, que es llegar a los 80 litros por segundo en la producción de la planta potabilizadora San Lázaro en Vista Hermosa Plus y apostarle de manera muy puntual y coordinada al control y calidad del agua”, manifestó el servidor público.

Para concluir, el director general del Oomsapas Los Cabos dio a conocer que esta rehabilitación de la potabilizadora beneficiará a las familias de las colonias Puerto Nuevo, Monte Bello, Vista Hermosa Plus, Ampliación Vista Hermosa y Villas de Cortez, quienes una vez concluidos los trabajos tendrán más disposición del vital líquido, ya que ese es el compromiso del presidente municipal Oscar Leggs.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button