Invertirán un monto superior a los 51 MDP para el plan de obras y proyectos 2020 de Los Cabos

Invertirán un monto superior a los 51 MDP para el plan de obras y proyectos 2020 de Los Cabos

diciembre 13, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), realizó su Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, celebrada en la Sala de Juntas del Organismo, ubicada en las oficinas centrales de San José del Cabo.

Correspondió a la primera edil municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, – en calidad de presidenta de la junta-, y al director general del Organismo, Arturo Sandoval Montaño, -en carácter de secretario-, dar a conocer los diversos puntos para su análisis y aprobación.

En este documento sobresale el “Plan de Obras, Proyectos y Estudios del Organismo” para el Ejercicio Fiscal 2020, con una inversión de 51 millones 360 mil pesos, de los cuales, el Oomsapas de Los Cabos, aportará 27 millones 290 mil pesos de recursos propios y el resto serán aportaciones federales. El punto fue aprobado por unanimidad.

Con relación a la nueva planta desaladora, la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, explicó a los integrantes de la Junta de Gobierno el estado que guardan los proyectos de la nueva planta y la gestión integral. Resaltó los acuerdos y reuniones sostenidas con los representantes de diversas dependencias federales.

Con la finalidad disminuir la cartera vencida que presenta el Organismo y su vez apoyar a los usuarios para regularizar sus cuentas, se aprobó por unanimidad extender por todo el año 2020 la condonación de hasta el cien por ciento de recargos. Este acuerdo será turnado al Cabildo de Los Cabos para su ratificación.