Invierte SEDESOL cerca de 4.3 MDP en proyectos productivos

Invierte SEDESOL cerca de 4.3 MDP en proyectos productivos

agosto 2, 2018 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), recibió poco más de 100 proyectos e iniciativas que beneficiarán e incentivarán el desarrollo laboral y productivo de las familias en las comunidades de Baja California Sur, informó la titular, Alma Susana Aguilar Acevedo.

Con una inversión cercana a los 4.3 millones de pesos (MDP), 16 al 20 de julio, la SEDESOL emitió por segunda ocasión la convocatoria de opciones productivas dirigidas al sector agrícola, ganadero y de servicios, para la transformación de cualquier producto o servicio.

“En este periodo recibimos alrededor de 100 proyectos que serán supervisados por un representante de la Universidad de Chapingo, el Instituto Tecnológico de La Paz, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, las cámaras como COPARMEX y CANACO; la SAGARPA e INAES; el Gobierno del Estado y los cinco ayuntamientos“, comentó.

Al respecto, puntualizó que la delegación aún se encuentra en la espera del cronograma de actividades para iniciar el proceso de revisión de dichos proyectos, para determinar determinar si son o no factibles y, así, se les asigue el monto adecuado.

“Será el próximo 15 de agosto cuando estaremos visitando las comunidades que participaron en la presentación de estos proyectos”, dijo, una vez que concluya el proceso de análisis de la situación y panorama de cada proyecto.