fbpx
La Paz

Invirtieron 2 MDP en rehabilitación de la Rotonda de Mujeres y Hombres Ilustres de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- En trabajo conjunto con la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura se realiza la rehabilitación y embellecimiento de la Rotonda de Mujeres y Hombres Ilustres de Baja California Sur, la cual se encuentra a espaldas de El Teatro de la Ciudad de La Paz, Así lo dio a conocer Genaro Ruíz, titular de la secretaría estatal.

Asimismo, informó que la inversión de la rehabilitación es un total de 2 millones de pesos, la cual consiste en la sustitución de piso existente de adoquín por piso de concreto armado; desbastado y pulido, la rehabilitación de cilindros de hombres ilustres, arreglo y pintura de muros, escalones y de rejillas, se colocó micro cemento en elementos verticales, la iluminación se mejoró y se colocan las placas de mármol con los nombres respectivos.

Por su parte, el director del ISC, Christopher Amador Cervantes puntualizó que, para los Sudcalifornianos, la Rotonda representa el momento último y más elevado de reconocimiento a una vida entregada a su tiempo, a un esfuerzo extraordinario que amplió el patrimonio intangible de todos, que extendió los territorios de la mente y el alma de un lugar en el desierto que aprendió a florecer en medio de adversidades.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button