Invita SEMARNAT a crear conciencia sobre el tema de la basura en las playas y el campo durante el periodo vacacional

Invita SEMARNAT a crear conciencia sobre el tema de la basura en las playas y el campo durante el periodo vacacional

julio 21, 2017 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Recomienda la SEMARNAT en BCS, que durante este periodo vacacional de 2017, los ciudadanos creen conciencia en el tema de la basura en las áreas naturales que visitan como parte del esparcimiento que tienen en estos días, “es muy importante que si van a las playas, que si van al campo, se lleven la basura que generaron”, así lo manifestó Jorge Ivan Cacéres Puig, delegado de esa dependencia federal en la entidad.

Advirtió, que muchos de los residuos que dejan los humanos en las playas, van a dar directo al mar y por ende se afecta la vida marina. Agregó que en BCS no es tan grave el tema de la contaminación por basura, sin embargo, sí ha causado problemas a flora y fauna, sobre todo de las playas y mares de la entidad.

“Un ejemplo muy claro con el que podríamos contribuir todos y que se está implementando en todo el mundo, incluso en algunas partes de la República, es evitar el uso del popote y con eso contribuimos con la generación de muchísima basura”, argumentó el Delgado de la SEMARNAT en BCS.