INVITA SEP A CONECTARSE A LA PREPA EN LÍNEA

septiembre 26, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura


La Secretaría de Educación Pública  invita a la comunidad sudcaliforniana a conectarse de manera gratuita a  la cuarta etapa de cursos de Preparatoria en Línea cuyas inscripciones iniciaron este 21 de septiembre y que culminan  el día de 18 de octubre de este año   informó  el responsable de este programa en la entidad, profesor Leonel Ulises Villavicencio Floriani
Agregó que este  sistema en el cual los aspirantes deben de registrarse en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx brinda educación pertinente para formar individuos que, a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías, aprendan a conocer, aprendan a hacer, aprendan a convivir, y aprendan a ser para favorecer su formación integral.
Dijo que Prepa en línea – SEP es un proyecto innovador, flexible y gratuito que se imparte a nivel nacional y con validez oficial. El Acuerdo Secretarial 445 emitido por la Secretaría de Educación Pública conceptualiza y define las diversas modalidades de la educación media superior, incluida la opción virtual en la modalidad no escolarizada.
Destacó que Prepa en línea – SEP va contigo a todas partes, puedes ingresar a las aulas desde cualquier dispositivo electrónico que cuente con conexión a Internet; además, nuestra plataforma está disponible las 24 horas, los 365 días del año, lo que te permite establecer el horario de estudio más adecuado para ti, de acuerdo con tus actividades diarias.
Expresó que este modelo se centra en los estudiantes; junto a ellos, los tutores y facilitadores conformarán comunidades colaborativas de aprendizaje que podrán comunicarse de manera síncrona y asíncrona a través del uso de redes sociales y conferencias dentro del aula.
Dijo para inscribirse  se necesita acceder al sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mxy que alumno tenga una cuenta de correo electrónico, CURP, Copia digitalizada del Acta de Nacimiento, Copia digitalizada del Certificado de Secundaria.
Explicó que para el registro se requiere  llena el formulario con su nombre, correo electrónico y CURP. Después   activar su  cuenta. Y se le enviará  al interesado un correo electrónico con una liga para que continué  con su   registro.
Señaló que al completar el registro  se ingresan los datos adicionales y se adjuntan los archivos electrónicos que se te soliciten. Posteriormente los solicitantes recibirán un  folio y contraseña. Una vez el sistema valide los documentos, el estudiante recibirá un correo electrónico con sus claves de acceso.

Villavicencio Florani  enfatizó que estas claves  son personales e intransferibles y su mal uso podría ocasionar que te den de baja.