INVITO A LA CIUDADANÍA QUE MANIFIESTE INCONFORMIDAD POR LEY MENDOZA: ROSALVA TAMAYO

INVITO A LA CIUDADANÍA QUE MANIFIESTE INCONFORMIDAD POR LEY MENDOZA: ROSALVA TAMAYO

enero 13, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
Baja Noticias

LA PAZ, BCS.- “Estoy pidiendo el convenio, estoy pidiendo la iniciativa para que el Gobierno del Estado reconsidere los costos de servicios que se está prestando. Considero que la ciudadanía no se ha dado cuenta de esos alzas en los servicios”, dijo la Regidora del XV Ayuntamiento de La Paz, Rosalva Tamayo Aguilar, haciendo alusión a los derechos que a partir del 1 de enero empezó a cobrar el Gobierno estatal y ya no el Gobierno Municipal.

Hay que recodar que los trámites que se realizan en Registro Civil (como actas de nacimiento, actas de defunción, matrimonios), en Registro Vehicular (revistas, licencias) y Registro de la Propiedad y Comercio (catastro, giro comerciales) que antes cobraban los Ayuntamientos pasaron a ser cobrados por el Gobierno, derivado de la aprobación, por parte del Congreso del Estado, de la llamada “Ley Mendoza”.

Ante lo expuesto, la Regidora Tamayo Aguilar valoró que tal situación aún no ha sido percibido por la ciudadanía y sólo de darán cuenta al momento de ir a realizar cualquiera de los tramites que se incluyan en dichos Registros.

“Entonces es una situación que yo si invito a la ciudadanía que se acerque para que podamos manifestarnos, y si el Ayuntamiento va a estar bien es seis meses o en un año, pues pedirle al ejecutivo que reconsidere, porque realmente es costoso sacar un acta de nacimiento que antes se cobraba en 70 u 80 pesos y hoy se cobre en 180 pesos”, lamentó la edil.

La Regidora estimó que los servicios “no se van a regularizar en seis meses” sino más bien “va a seguir siendo el mismo”, advirtiendo que ese tiempo no será suficiente para la mejora que se dijo por parte de las mismas autoridades del gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis.

“El costo que se está cobrando ahorita a mí se me hace muy elevado, el servicio va a seguir siendo el mismo, no se va a regularizar en seis meses, en ese tiempo no va haber esa mejora de servicio por que tendrían que hacer demasiadas adecuaciones en cuanto a lo administrativo”, explicó.