BCS

ISIFE rehabilita 639 escuelas de BCS con inversión de 87 mdp

Gobierno del Estado aplicó este monto en la mejora de planteles en los 5 municipios de la entidad

La Paz, Baja California Sur.- Durante la pandemia por Coronavirus las escuelas del estado quedaron restringidas para evitar el aumento de contagios en niños y adolescentes, pero derivado del regreso a clases presenciales, alumnos y docentes se reencontraron con edificios descuidados y malas condiciones. Ante la necesidad de mejorar dichos espacios, el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) invirtió 87 millones de pesos para la mejora de 639 planteles.

Por medio del Instituto, Gobierno del Estado designó poco más de 87 millones de pesos para rehabilitar todos los niveles de enseñanza que requieren adecuaciones en los 5 municipios, como son cambios en las instalaciones eléctricas, construcción de cisternas, pintura, alumbrado, drenaje, entre otros cambios necesarios para la nueva normalidad.

Se prevé que con estas acciones se mejore la estancia de por lo menos 170 mil estudiantes, así como 20 mil trabajadoras y trabajadores de la educación, quienes ya cuentan dignos para impartir las asignaturas académicas, deportivas y culturales en niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior.

ISIFE comenta que, para tener calidad en la enseñanza, los maestros requieren de espacios apropiados para participar en el desarrollo adecuado de los alumnos, mismos que deben ser inclusivos y adecuados para todas las edades y sus etapas del desarrollo. Las autoridades esperan que paulatinamente los institutos académicos tendrán beneficios permanentes con estos trabajos de infraestructura.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button