fbpx
BCS

ISMUJERES impulsa la perspectiva de género en políticas públicas de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), llevó a cabo una mesa de trabajo con 11 colaboradoras del municipio de La Paz, vinculadas con la atención y seguimiento del programa “Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

La directora general de dicho Instituto, Jisela Paes Martínez, comentó que esta reunión tuvo como objetivo analizar la problemática referente a las acciones de gobierno que no promueven la equidad, para detectar áreas de oportunidad de identificar las necesidades que permitan realizar un plan de trabajo con las mejores estrategias de atención a favor de las mujeres paceñas.

“Todo esto se lleva a cabo con la finalidad de disminuir las brechas de desigualdad de género y para institucionalizar la perspectiva de género en la políticas públicas, por ello va dirigido a las titulares y los colaboradores de toda las Instancias municipales de las mujeres, para que conozcan los componentes que permitan promover la transversalidad de la perspectiva de género en todos los niveles de gobierno”, señaló Paez Martínez.

La sesión fue coordinada por Mirna Guadalupe Fiol Higuera, quien tiene una amplia y reconocida trayectoria en capacitación, investigación y docencia en temas sobre igualdad de género, derechos humanos y violencia contra la mujer.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button