ISMUJERES realizará en el Estado ferias de servicios para mujeres

ISMUJERES realizará en el Estado ferias de servicios para mujeres

noviembre 20, 2018 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Asistencia en salud, educación, trabajo, ayuda jurídica y psicológica.

Por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas”, que se conmemora el 25 de noviembre, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), realizará ferias de servicios en los municipios del Estado, para acercar los programas gubernamentales a la población, informó Jisela Paes Martínez, titular del Instituto.

Recordó la importancia de sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres y se denominó a noviembre como el “Mes Naranja”, por ello, las instituciones gubernamentales se unirán con actividades para que las sudcalifornianas accedan a salud, educación, bolsa trabajo, asesoría jurídica, ayuda psicológica y trabajo social, entre otros.

“Es de suma importancia mantener contacto cercano con la ciudadanía, ir a donde ellas están y conocer las situaciones que viven, por ello invitamos a las mujeres a que nos acompañen a estas ferias porque encontrarán en ellas algún programa o servicio que las beneficie a ellas y sus familias”, aseguró Paes Martínez.

Las fechas para las ferias son: 21 de noviembre en Santa Rosalía, 22 en Loreto, 23 en Ciudad Constitución, 25 en La Paz y el 27 en San José del Cabo.

En La Paz y Comondú, se presentará la obra teatral “María Amatzontli”, que cuenta la historia de una mujer migrante que, en busca de mejores oportunidades, llega a la entidad a trabajar en la pizca de tomate, sufriendo adversidades, una historia que invita a la reflexión y a la toma de decisiones para su seguridad.

En La Paz, la feria se realizará en el parque de la colonia Diana Laura, ubicado en Bandera Nacional entre calle Unión y calle Educación, de 16:00 a 20:00 horas, los servicios serán gratuitos, mientras que en los demás municipios la coordinación local del ISMUJERES, proporcionará mayor información.