Va Ivonne Ortega por reducción del precio de las Gasolinas

Va Ivonne Ortega por reducción del precio de las Gasolinas

febrero 22, 2017 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 1 minuto de lectura

La Diputada Federal Ivonne Ortega Pacheco, en un acto de congruencia con el pueblo mexicano, solicitó licencia en la Cámara Alta para iniciar la promoción de Firma por tu bolsillo que ha promovido en a través de redes sociales y la web hazlopormexico.com en paralelo a ¿Qué hubieran hecho ustedes?.

Firma por tu bolsillo se presentó hace 3 semanas y ha logrado conseguir más de 400 mil firmas en todo el país. El principal objetivo es la recaudación de firmas y lograr así reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en el precio de los combustibles.

“En este momento la iniciativa presentada a través de Firma por tu bolsillo se encuentra en el INE; estamos esperando la auditoría y confiamos en que va a pasar. Una vez aprobada, será enviada a la Cámara de Diputados para ser votada.

En caso de que la iniciativa pase, obtendremos una reducción del concepto de IEPS sobre la gasolina que pagamos, que equivale a $4.30 pesos por cada litro de combustible” Dijo.

Ortega Pacheco busca con esto una reducción del IEPS a $2.39 pesos, lo que significaría volver a $14.63 pesos por litro, precio con el que operaban las gasolineras en el mes de diciembre de 2016.

Quehubieranhechoustedes.mx es otro de los movimientos que abandera la ex legisladora en respuesta a la pregunta realizada por el Presidente Enrique Peña Nieto al justificar el incremento de los combustibles en todo el país. Ivonne Ortega dio a conocer a través de este sitio las medidas que ella hubiera realizado para evitar este aumento, además de escuchar a través de esta plataforma las propuestas y problemas que aquejan a los ciudadanos de todo el país.