7 de cada 10 jefas de familia en BCS están aseguradas en SEDESOL

7 de cada 10 jefas de familia en BCS están aseguradas en SEDESOL

diciembre 15, 2016 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur realizó la entrega por primera vez a 37 familias y 66 beneficiarios del Programas Seguro de Vida para Jefas de Familia, en cuyo registro se encuentran 7 de cada 10 mujeres cabezas de hogares en la entidad, dio a conocer el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal señaló que con este instrumento, creado por Presidente Enrique Peña Nieto en 2013, se brinda certidumbre a millones de niños y jóvenes en el país en el caso del fallecimiento de su madre, pero que permite también asegurar el futuro educativo de los beneficiarios, apuntó.

En el caso de Baja California Sur, comentó Valdivia Alvarado, desafortunadamente han fallecido 228 madres de familia, entre las poco más de 40 mil registradas en el Programa, lo que significa que el gobierno de la república ha invertido casi 6 millones de pesos en los tres años recientes y entregar recursos a 381 en el mismo periodo.

Valdivia Alvarado consideró como el más importante y sensible programa de la SEDESOL en favor de los sudcalifornianos, porque anticipa también, dijo, una circunstancia que deseamos que no se presente, pero que resulta inevitable. De ahí, recalcó, la trascendencia de la política social del gobierno federal.

El delegado enfatizó de igual manera la instrucción del Secretario Luis Enrique Miranda Nava a efecto de ampliar la cobertura del Programa en la entidad, por lo que anunció que se continuará con la campaña de registro en los cinco municipios de la entidad.

En el acto se contó con la asistencia de la Contralora General del gobierno del estado de Baja California Sur, Sonia Murillo Manríquez, quien calificó como loable la acción del programa para impulsar el desarrollo personal y educativo de los beneficiarios hasta la conclusión de una carrera universitaria.

Así mismo, en nombre de los 66 nuevos beneficiarios, intervino la joven Noemí Mojica Trejo, quien agradeció la atención de la SEDESOL y se refirió a la confianza que les genera la entrega de los apoyos de manera personal, como a los demás integrantes de sus familias, por lo que mencionó el compromiso de todos de continuar con sus estudios.