“john” continúa creciendo, ahora es categoría 2; “Ileana” se degrada a depresión tropical

“john” continúa creciendo, ahora es categoría 2; “Ileana” se degrada a depresión tropical

agosto 7, 2018 1 Por Redacción

La Paz, BCS.- La tormenta tropical “Ileana”, ahora como baja presión remanente continúa perdiendo fuerza frente a las costas de México y se prevé que para la noche de este martes sea absorbida en su totalidad por el huracán “John”, ahora en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Estas dos formaciones meteorológicas han puesto en alerta al país durante toda la semana, por lo que se espera que John continúe creciendo paulatinamente.

Actualmente, “John” ahora como huracán categoría 2, continuará absorbiendo a “Ileana” como banda de circulación, por efecto binario Fujiwhara. Se encuentra a 510 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 555 km al sur de Cabo San Lucas, BCS.

Su desplazamiento actual es hacia el noroeste, a razón de 15 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h. Según el pronóstico, se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé vientos con rachas de hasta 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura sobre las costas de los estados anteriormente mencionados.

Recomendaciones extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738