PRESENTAN JORNADAS DE CONSULTA GRATUITA PARA PERROS Y GATOS

PRESENTAN JORNADAS DE CONSULTA GRATUITA PARA PERROS Y GATOS

julio 13, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Se realizaron 86 servicios gratuitos en jornada “Diez por La Paz”, consistieron en vacunación antirrábica, desparasitación y consulta médica.

Con la finalidad de combatir la proliferación de animales, el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), dependiente de la Dirección General de Servicios Públicos, continua llevando al cabo un intenso trabajo de vacunación antirrábica, desparasitación, consulta médica y esterilización; todo totalmente gratuito. Así lo dio a conocer Martin Guluarte Ceseña.

El Director de Servicios Públicos Municipales agregó que la esterilización de perros y gatos se ha convertido en la opción más viable para mejorar la calidad de vida de las mascotas, combatir la sobrepoblación y los graves problemas que ello conlleva, y como prevención contra el abandono y el maltrato.

Destacó que en el CEMAC, cuyo responsable es el médico Veterinario Zootecnista, Pablo Sarabia, se ofrecen una serie de servicios totalmente gratuitos, por lo que se recomienda a los dueños de mascotas que acudan a llevar a sus cachorros para que eviten riesgos mayores ante la falta de estos servicios.

Guluarte Ceseña agregó que de igual manera se vienen realizando campañas de vacunación en diversas colonias de la ciudad y la más reciente se llevó a cabo durante la mega Jornada “Diez por La Paz”, que se realizó en la colonia “Manuel Márquez de León”, en donde se realizaron 86 servicios gratuitos consistentes en vacunación antirrábica, desparasitación y consulta médica.