Jóvenes son el presente y el futuro de BCS

Jóvenes son el presente y el futuro de BCS

julio 16, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

En el marco de la cuarta sesión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, reconoció el papel fundamental de los jóvenes en la vida social, política y económica, tanto del país como de Baja California Sur.

Ante el secretario del trabajo y desarrollo social, Gustavo Hernández Vela, así como del director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), Abraham Almendáriz Puppo, el Secretario General, reiteró el compromiso de la administración pública estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, de propiciar escenarios de igualdad de oportunidades para todos los sudcalifornianos, especialmente para los jóvenes.

De la Peña Angulo, destacó la fuerza que representa la juventud en el desarrollo de la entidad, ya que, dijo: “somos un estado joven, con ganas de seguir creciendo y demostrando la grandeza de nuestra gente, propositiva y con visión a un mejor futuro para todos”, expresó.

En el marco de esta sesión de trabajo, las instituciones que la integran analizaron las acciones, programas y obras que se están implementando para este importante sector de la población, a través de apoyos como las becas a estudiantes de nivel medio superior y superior, que en algunos de los casos es lo que les permite continuar con sus estudios, señaló.

Así como las diversas actividades que se promueven para desarrollar sus capacidades y habilidades e involucrarse en temas como la educación, el arte, el deporte, la cultura, el trabajo, la salud, la seguridad, entre otros.

Por último, Álvaro De la Peña, puntualizó que se reforzarán las políticas públicas que tienen como fin, el bienestar social y el crecimiento de la entidad, ya que se tienen las condiciones para seguir avanzando como un estado próspero y fuerte, concluyó.