Jóvenes sudcalifornianos desarrollan Ubbic; aplicación movil para fortalecer el comercio en BCS

Jóvenes sudcalifornianos desarrollan Ubbic; aplicación movil para fortalecer el comercio en BCS

abril 30, 2017 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 3 minutos de lectura
  • Ubbic será lanzada oficialmente en Septiembre de 2017.
  • Obsequiarán descuento del 50% al contratar un año completo.

La Paz, BCS.- «Ubbic» es el nombre de la nueva aplicación movil desarrollada por 4 jóvenes sudcalifornianos emprendedores: Diego Armando Osuna González, Creador de la idea; David Antonio Ibarra Angulo, Director Comercial; Martín Antonio Cosío Pimentel, Director Administrativo y Benjamín Vázquez Lucero, Gestor de Desarrollo; cuya función principal es presentarle al usuario la ubicación, productos, servicios y promociones de cientos de empresas de diversos sectores.

Osuna González, creador de la idea y miembro fundador de la iniciativa explicó que el desarrollo de esta aplicación beneficiará a los hoteles, restaurantes, cafeterías, refaccionarias, servicio de transporte y aerolíneas -por mencionar algunos- que podrán registrarse en su plataforma, proporcionándole información detallada, precisa y actualizada al usuario con un sistema mucho más simple y atractivo que las ofrecidas por «Maps -de Google-, Uber, Mercado Libre y Trivago«, contra las que competirán de manera directa.

«Tenemos planeado que los taxis, autobuses, transporte público y trenes -este último en caso de expansión nacional- sean localizados en tiempo real a través de un dispositivo GPS que podrían adquirir en un futuro», Indicó.

El Director comercial, David Antonio Ibarra Angulo, destacó el «Geomarketing» como ventaja principal de su modelo de negocio, función base que permitirá mostrar el perfil comercial de las compañías cercanas a la ubicación del dispositivo, los productos, servicios, descuentos, calificaciones de clientes y la distancia hasta el lugar.

«La estrategia comercial de Ubbic es simple, las marcas administrarán un perfil único en la que anunciarán los artículos que podrán consumir sus clientes, además de anunciar campañas con descuentos exclusivos para los beneficiarios de la aplicación.

Nuestra meta es también que nuestros clientes faciliten al consumidor la entrega a domicilio, solicitar reservaciones en hoteles, restaurantes y aerolíneas, servicio de taxis y autobús, eventos culturales y artísticos», Dijo.

Asimismo, Ibarra Angulo señaló que el costo de contratación serán mucho más económico que el adquirir un paquete de marketing digital en una agencia publicitaria, advirtiendo además que por lanzamiento se obsequiará el 50% de descuento en la contratación del primer año, la cual oscila en $2000 pesos.

Por otro lado, el Director comercial comentó que será el servicio de Paypal, tarjetas de Crédito, Débito -Visa y MasterCard- y el ahora famoso «BitCoin» -moneda utilizada para realizar compras seguras a través de internet- los métodos de pago disponibles para solicitar el alta en la aplicación.

Cabe destacar que en este momento Ubbic se encuentra en desarrollo final para su pre-lanzamiento, sin embargo, la primer etapa contempla la publicación de una versión Beta que estará disponible a partir del mes de julio del año en curso, inicialmente en dispositivos Android a través de Google Play Store y, posteriormente, liberarán de modo oficial su fase completa en septiembre de este año, contemplando incluso a los equipos Apple y su versión Web.

Por último, el líder del grupo mencionó que Ubbic lanzó una convocatoria de empleo, en la que anuncian 20 vacantes para el puesto «promotor de ventas», en los que solicitan los siguientes requerimientos: Nivel medio superior o carrera técnica mínima; y habilidades como: Facilidad de palabra, compromiso, habilidad de negociación y ventas. Mayores informes en Facebook.

Benjamín Vázquez Lucero, Gestor de Desarrollo; David Antonio Ibarra Angulo, Director Comercial; Diego Armando Osuna González, Creador de Ubbic; Martín Antonio Cosío Pimentel, Director Administrativo (de Izq a Der)