«Juliette» mantiene categoría 3 frente a BCS; podría dejar chubascos en la entidad

«Juliette» mantiene categoría 3 frente a BCS; podría dejar chubascos en la entidad

septiembre 3, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El huracán «Juliette», que se localiza a 730 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, continúa alejándose de las costas mexicanas para adentrarse al Océano Pacífico, en donde se prevé que en las próximas horas intensifique su fuerza a huracán categoría 4.

Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este fenómeno se desplaza al noroeste a razón de 13 kilómetros por hora (km/h), co vientos máximos sostenidos de 205 km/h y 250 km/h, cuyo diámetro del ojo alcanza los 19 km.

La dependencia también advirtió la presencia de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Finalmente, a pesar de la lejanía con la península de Baja California, el SMN se debe prestar atención a las indicaciones y recomendaciones que las autoridades estatales y del Sistema Nacional de Protección Civil emitan a través de los canales oficiales y medios de comunicación.