Juntos sociedad y gobierno tenemos que solucionar el tema de las invasiones; Álvaro De la Peña

Juntos sociedad y gobierno tenemos que solucionar el tema de las invasiones; Álvaro De la Peña

abril 11, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura
  • Establecen tres órdenes de gobierno acuerdos y acciones para prevenir y sancionar a quienes lucren con ese derecho humano.

Los Cabos, Baja California Sur.- En gira por Los Cabos y en continuidad con las mesas de diálogo y análisis realizadas periódicamente para atender las invasiones, particularmente en ese municipio, el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, se reunió con autoridades federales, estatales y municipales.

Con la presencia de la secretaria general del Ayuntamiento, Rosa Delia Cota Montaño, reiteró el compromiso que tienen para garantizar el estado de derecho y sobre todo la integridad de los habitantes de Baja California Sur.

Apuntó que “estamos trabajando para fortalecer las acciones preventivas a fin de evitar que ese problema continúe en nuestro estado, principalmente en la zona sur, ya que vulneran a las familias que son engañadas para habitar en asentamientos humanos irregulares y en zonas de alto riesgo”.

Abundó que como parte del encuentro dieron seguimiento a los acuerdos establecidos hace 15 días en esa misma mesa, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas, por ser un tema que nos toca atender a como autoridad y sociedad.

Destacó la asistencia de los titulares y representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Policía Federal, Centro Nacional de Inteligencia, Instituto de Vivienda (INVI), Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Turismo, Procuraduría General de Justicia del Estado, Protección Civil, Policía Estatal, Policía Municipal Preventiva y la consejería jurídica.

Finalmente, reiteró el compromiso y la voluntad de las autoridades para juntar esfuerzos y hacer un frente contra esa problemática que atenta contra lo más importante que se tiene que es la vida humana, además de aplicar la ley a quienes realicen esos actos ilegales, ya sean empresas o particulares.