Karla I, Reina de las Fiestas Patronales de la Virgen de Loreto.

septiembre 9, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
Se llevó a cabo la coronación por parte del presidente municipal Jorge Alberto Avilés Pérez y su esposa Nancy Saldaña Cuevas de Karla I, Reina de las fiestas Patronales en honor a la Virgen de Loreto.
Previo a las mañanitas a la Virgen  se presentó un programa artístico organizado por la Dirección de Acción Social, Cívica y Cultural  a través de la Casa de la Cultura en coordinación con el Párroco de la Misión de Nuestra Señora de Loreto donde se presentaron coloridos bailables presentados por  los  grupos  Gujiaki y Trisawen así como la intervención del grupo musical Los Académicos dirigidos por el Profr. Marcelo Arce Rubio.
El presidente Jorge Avilés en su mensaje mencionó  que la celebración en honor a la Virgen de Loreto es el evento más importante en la cabecera municipal y año con año la ciudadanía se prepara con diversas actividades para dar gracias por su protección, así mismo hizo la invitación a los asistentes a celebrar el Grito de Independencia y al informe de sus labores y toma de protesta que se llevara a cabo el próximo día 25 de septiembre. 
Finalmente en los primeros minutos de este martes 8 de septiembre  cientos de personas reunidos en la Explanada Salvatierra  entonaron las mañanitas en honor a la Virgen de Loreto, patrona y señora a quien se le honra y venera con gran cariño y devoción en Loreto.
El Gobierno Municipal así como las autoridades religiosas se mostraron contentos con el desarrollo  de estas fiestas patronales que culminan este 8 de septiembre día de la Virgen de Loreto y  en las que participaron las y los loretanos así como personas que vienen de otros municipios a honrar a Nuestra Señora de Loreto, todo esto se realizó en un agradable ambiente  familiar.