• Capacita, evalúan y certifican, a trabajadores para que tengan mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

La Paz, BCS.- La capacitación y actualización de trabajadores, empresas e instituciones, es fundamental para responder a los retos que presenta el mercado laboral donde es prioritario mejorar la competitividad y la productividad, dijo Jesús Druk González, director del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur (ICATEBCS) y reiteró la disposición para atender a las empresas e instituciones en la formación de recursos humanos.

Mencionó que “continuaremos reforzando y ampliando nuestra oferta con el objetivo principal de que la ciudadanía, mantenga su empleo, o bien, pueda emprender una actividad productiva por cuenta propia”.

Señaló que mediante la formación, se promueve la productividad y competitividad de los sectores económicos, para tener una mejor condición de vida a las familias de los trabajadores, ya que los talleres que ofrecen se basan en las necesidades de los sudcalifornianos y son parte del programa educativo de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

Además se ofrecen los servicios para evaluar y certificar habilidades para el trabajo, de acuerdo al Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), adscrita a la Secretaría de educación Pública (SEP).

Finalizó al informar que la Unidad de Capacitación La Paz (UCLP) y en las Unidades Móviles de Los Cabos, Comondú y Loreto, se imparten cursos, por lo que invitó a los interesados a conocer los servicios en avenida de los Deportistas y Bordo de Contención en La Paz o comunicarse al 121-06-17 y 121-10-64, o visitar la página web o Facebook del instituto.

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here