fbpx
BCS

La dispersión geográfica de BCS no permite definir un solo punto de vacunación: Gobernador

El mandatario estatal pidió tomar en cuenta los años de experiencia del personal médico y de enfermería en el tema de vacunación.

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, participó en la sesión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde solicitó que la Secretaría de Salud refuerce la logística de distribución y aplicación de la vacuna contra Covid-19 en el estado.

En esta reunión, donde se informó que las Fuerzas Armadas coordinarán el suministro de la vacuna, el mandatario estatal pidió que en cada entidad se defina un plan de acción con las sugerencias que planteen los consejos estatales de vacunación, que por décadas han realizado campañas de inmunización.

“Cada estado tiene sus particularidades de infraestructura en salud, de dispersión geográfica y de confirmación social, que deben tomarse en cuenta para desarrollar este proceso con eficiencia y seguridad”, expuso el titular del ejecutivo estatal.

Mendoza Davis precisó que en Baja California Sur hay localidades que están separadas por miles de kilómetros de la ciudad capital, por citar un aspecto a considerarse para suministrar la vacuna en esta primera etapa, misma que está destinada para el personal de salud que labora directamente en la atención de pacientes con Covid.

Finalmente, el gobernador puntualizó que la dispersión geográfica de BCS no permite definir un solo punto de vacunación, ya que hay personal que tendría que desplazarse durante horas para acudir al lugar y, entonces, quedaría descubierto el servicio en las áreas Covid.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button