fbpx
BCS

La educación ha sido columna vertebral del gobierno de Carlos Mendoza Davis

La Paz, Baja California Sur.- En los cuatro años de gestión de Carlos Mendoza Davis, la educación se ha vuelto la columna vertebral de su gobierno, lo que permite a la niñez y juventud adquirir las herramientas para disfrutar del bienestar que genera el desarrollo económico, expresó el titular de SEP, Héctor Jiménez Márquez.

Jiménez Márquez mencionó la inversión en infraestructura por el orden de mil 748 millones de pesos, que incluyó en estos últimos años techumbres para todas las escuelas de nivel básico, la construcción de 451 aulas que representan más de 56 nuevas escuelas, que ofrecen espacios para más de 18 mil nuevos estudiantes de todos los niveles.

El titular de SEP agregó que además de este tipo de obras a través del programa del subsidio a la educación se han invertido 295.3 millones de pesos en la repartición de 526 mil vales de útiles y 445 mil 167 de uniformes escolares para alumnos de nivel básico.

Jiménez Márquez refirió que los programas de becas del transporte para alumnos con discapacidad contribuyeron a disminuir la deserción sobre todo en el nivel medio superior, en el cual Baja California Sur se ubica entre los tres mejores del país al pasar de 13 puntos a 10.9 por ciento.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button