La escuela González Bocanegra realiza la 1ª Feria del Libro

La escuela González Bocanegra realiza la 1ª Feria del Libro

abril 7, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Participaron 489 alumnos con actividades que promueven la lectura.

La Paz, Baja California Sur.- Para promover la lectura y escritura en los estudiantes de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, se realizó la 1ª Feria del Libro, donde participaron 489 alumnos, señaló César Guillermo Romero Villavicencio, director del plantel.

Mencionó que en el evento presentaron números artísticos, de oratoria, de citas bibliográficas de autores sudcalifornianos, salas de lectura, cine, cuenta cuentos, contándose además con alumnos de la Benemérita Escuela Normal Urbana, actividades que el conjunto contribuyen a motivar a los estudiantes y despertar un gusto por la lectura.

Informó que en el ciclo escolar 2018-2019 iniciaron trabajos de reforzamiento y fomento en el proceso aprendizaje de lectura y escritura, con acciones como habilitar la biblioteca y establecer círculos de lectura de los alumnos, entre otras estrategias.

Apuntó que constantemente programan grupos para acudir al espacio establecido para promover la lectura y reiteró los esfuerzos del personal docente y administrativo para crear encuentros como éste, que generen un ambiente escolar agradable para la niñez sudcaliforniana.