LA MAFIA CARCELARIA EXIGE SU RENUNCIA

LA MAFIA CARCELARIA EXIGE SU RENUNCIA

agosto 26, 2016 0 Por Arturo Rubio Ruiz
Invertirás 1 minuto de lectura

Esta mañana estuvimos en el Cereso de La Paz, donde corre un rumor muy fuerte de que el director enfrenta fuertes presiones del grupo criminal que controla las actividades delictivas al interior del Cereso, para que presente su renuncia.

El Lic. César Gómez Ríos ha marcado la diferencia desde que asumió el cargo de Director del Cereso local.

Pese a las enormes limitaciones presupuestales , ha logrado en el poco tiempo que lleva al frente de la institución, lo que los internos describen y califican como «mejoras importantes en la alimentación, área médica y el trato a las visitas».

El boxeo, deporte icónico del mundo penitenciario, ha recibido importantes apoyos, y en el terreno educativo, ha celebrado convenios con diversas instituciones educativas del Estado, para mejorar las oportunidades de los internos en ese campo.

El problema es que con sus aportes ha puesto en peligro el manejo interno de las actividades delictivas, y a raíz de que fue baleado el domicilio del comandante general, se incrementó el riesgo de que su persona sea objeto de un atentado criminal por encargo de quienes se benefician de negocios ilícitos al interior del penal.

Sería una lástima que el actual director presentara su renuncia. Tengo 24 años litigando en el Estado, y he conocido en ese tiempo a todos los directores del Cereso, desde Álvaro de la Peña, que tuvo que renunciar por la denuncia que entonces presentaron en su contra por pedir dinero a cambio de preliberar presos, hasta al actual director , y ninguno ha realizado mejor labor en dicho cargo, que César Gómez.

Sería una pena que por presiones de grupos criminales, presentara su renuncia.