La optimización de recursos e infraestructura en Salud es una realidad en BCS: George Flores

La optimización de recursos e infraestructura en Salud es una realidad en BCS: George Flores

octubre 31, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • La suma de esfuerzos entre Gobierno del Estado, IMSS e ISSSTE, beneficiaron a seis mil pacientes con más de 14 mil 800 servicios.

La Paz, BCS.- El secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, dijo en el foro “Diagnostiquemos tu Salud, propongamos una cura” que cuentan con mejores servicios médicos por el fortalecimiento de estrategias como el intercambio de estos entre el Gobierno del Estado, IMSS e ISSSTE, evento de reciente realización en La Paz, por parte del Senado de la República.

El funcionario estatal comentó que en la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis, se colocaron a la vanguardia en el intercambio de servicios de salud con el IMSS e ISSSTE, como los 194 pacientes de esas instituciones que se intervinieron por un cateterismo de corazón en el Hospital Salvatierra.

George Flores, recordó que antes los pacientes del IMSS e ISSSTE deberían atenderse en otras entidades federativas por ese tipo de padecimientos médicos, pero la suma de esfuerzos permite que se realicen esas intervenciones en el Estado, lo que evita erogaciones por traslados a la familia, además en el 2018 se intercambiaron más de 14 mil 800 servicios a casi seis mil pacientes.

Por ello, la construcción del Centro Estatal Oncológico (CEO), es otra de las acciones de salud del Gobierno del Estado, para responder a las necesidades de la población, al recordar que esa unidad médica trabajará para atender a personas con cáncer sin distinción de su derechohabiencia.

Señaló que en BCS vencieron las barreras institucionales y antepusieron los intereses de los pacientes a las limitaciones administrativas, además en el intercambio de servicios, establecieron una unidad básica de salud en Bahía Asunción en la Zona Pacífico Norte, donde se atiende a los pacientes sin restricciones por su afiliación.

George Flores, puntualizó que en la actual administración estatal, la Secretaría de Salud participa en las compras consolidadas de fármacos del IMSS, para lograr un mejor ejercicio presupuestal y cumplir con el surtido de recetas.

Dicho foro lo coordinó el presidente del Colegio de Médicos, Bernardo Villafaña López y estuvieron presentes el senador suplente por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza y el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso, Humberto Arce Cordero.