BCS

La Paz pasa al nivel 3; la tendencia por contagios de C19 va a la baja: Gobernador

Luego de 21 días, la capital de Baja California Sur avanza en la reducción de contagios del virus

La Paz, Baja California Sur.- Por la baja incidencias en la cantidad de contagios de COVID-19, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, anunció que a partir de este próximo 5 de mayo esta ciudad capital pasará al nivel 3 -de color amarillo- en el Sistema de Alertas Sanitarias de la Secretaría de Salud.

Luego de permanecer en el nivel 4 -de color amarillo- durante 21 días, el municipio de La Paz, así como el resto de los municipios en la entidad, se homologan al aplicar las medidas de higiene y seguridad para esta pandemia.

“Debido a que la tendencia de contagios de #COVID19 es a la baja, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que a partir del 5 de mayo, #LaPaz pase a Nivel 3 Amarillo del Sistema de Alertas Sanitarias, mientras que los demás municipios se mantienen en dicho nivel”, sostuvo el ejecutivo Estatal.

Finalmente, Mendoza Davis hizo un llamado a la ciudadanía sudcaliforniana a continuar con el frecuente lavado de manos y superficies de contacto, sano distanciamiento, uso de gel antibacterial y cubrebocas -cubriendo debidamente la nariz y la boca-.

Para obtener mayor información sobre los avances, prácticas y características en cada uno de los niveles sanitarios, puedes consultar la página: coronavirus.bcs.gob.mx/semaforo/

Continuar leyendo

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button